Características Abadal Nuat
Más de ocho siglos avalan la historia de la familia Roqueta. Años y décadas de tradición que se concretaron finalmente en las bodegas Abadal, fundadas en 1985 por Valentí Roqueta en la D.O. Pla de Bages – al norte de Barcelona.
Su microclima, con bajas precipitaciones y fuertes oscilaciones térmicas, lo convierten en un enclave único para la elaboración de vinos como Abadal Nuat , uno de los iconos de esta bodega. El suelo arcilloso y calcáreo, donde crecen cepas de más de 60 años a diferentes alturas, terminan de hacer de este vino la expresión más pura de esta zona. Es como si la D.O. Pla de Bages se mostrará al desnudo; de ahí mismo su nombre, donde se hace referencia a nu (palabra catalana que significa desnudo).
No obstante, el secreto de Abadal Nuat se encuentra en los 10 meses que pasa sobre lías. A estas levaduras muertas propias -que se producen tras la fermentación alcohólica- se les añaden una selección de otras que se han originado durante la elaboración de Abadal Picapoll (otro de los vinos de la casa). Con esta operación, Abadal Nuat se redondea, adquiriendo volumen, suavidad y complejidad. Con este proceso Abadal Nuat se convierte en el icono de la casa.





Reviews
There are no reviews yet.