Características Adega Reg. de Colares Arenae Malvasía
A finales del siglo XIX, la modernización política, económica y social llevó a una mayor especialización productiva de la agricultura y, en consecuencia, obligó a las explotaciones
agrarias a adaptarse a los nuevos tiempos. Es en este contexto que surge el cooperativismo agrario como una forma de dar respuesta a la caída tendencial de los precios de los productos agrarios y el aumento de los costes de producción. De esta manera, los viticultores no solo conseguían abaratar costes en material agrícola, sino que además, la venta en común permitía hacer frente a unos mercados cada vez más competitivos y conseguir una mejor negociación. Fundada en 1931, Adega Regional de Colares se trata de la cooperativa más antigua de Portugal. Una bodega que reúne a la mayoría de productores de la Región Demarcada de Colares y que defiende sin vacilo la Cultura del Vino de Colares con sus variedades autóctonas y sus métodos de cultivo tradicional.
Reflejo de la historia vitivinícola de Portugal, Adega Reg. de Colares Arenae Malvasía se trata de un vino blanco monovarietal de malvasía. Cepas que se encuentran a tan solo 1 km del mar atlántico, cerca de Lisboa y cuyos suelos se componen principalmente de arena. En bodega las uvas se despalillan inmediatamente y se prensan con una maceración corta de 6 horas. El mosto obtenido se enfría y se decanta por la noche. Después se lleva a cabo una fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 16 días a una temperatura de entre 15 y 16 ºC. donde permanece durante 12 meses con sus lías y realizando battonage. Finalmente, el vino cría en barricas de madera exótica durante 6 meses.
Basándose en el respeto por el terruño de la DOC Colares y por la tradición cooperativista,
Adega Reg. de Colares Arenae Malvasía nos lleva a un pasado no tan lejano. Un vino fresco, salino y untuoso que reivindica el carácter del viejo mundo.





Reviews
There are no reviews yet.