Características Albert Bichot Pouilly-Fuissé Village
Al sur de la Côte d’Or, en la Borgoña, se encuentra la A.O.C. Mâconnais Village. Los pueblos de Fuissé, Solutré, Pouilly, Vergisson y Chaintré forman el alma de esta zona donde los viñedos se ubican en laderas pronunciadas. Su base es un suelo de piedra caliza y cal, formado por corales fósiles duros que han resistido a la erosión y al paso del tiempo. En total 20.000 años -¡nada más y nada menos!-, han hecho falta para formar la esencia de este terroir de origen jurásico que hoy en día alumbra alguno de los mejores vinos blancos del mundo. Los productores han sabido verlo y, tras varios años de estancamiento, han despertado con fuerza. El afamado Alberto Bichot, todo un experto en terruños y viñedos, lo han sabido ver también y aquí elabora Albert Bichot Pouilly-Fuissé Village.
La chardonnay (considerada como la uva más popular para elaborar vino blanco), encuentra en este lugar su expresión más mineral y potente. Este carácter se verá domado en bodega, con fermentaciones en barricas de roble y en depósitos de acero inoxidable, que durarán entre cinco y seis semanas. Posteriormente, Albert Bichot Pouilly-Fuissé Village reposará durante ocho meses en tinas y barricas de roble francés.
En la actualidad, Albert Bichot regenta seis dominios y 105 hectáreas de viñedo a lo largo y ancho de la Borgoña. También compra uva a más de 70 viticultores socios (lo que en términos de producción se traduce a 350 hectáreas). Si alguien sabe controlar la riqueza y variedad de la Borgoña, ese es él. Y en Albert Bichot Pouilly-Fuissé Village realiza una interpretación sublime.





Reviews
There are no reviews yet.