Características Altos Las Hormigas Malbec Reserva
Argentina es un país que tardó lo suyo -incluso más que Chile-, en ponerse al día con el vino moderno. Esta tierra, donde tradicionalmente los italianos elaboraron blancos planos y tintos que se volvían marrones por el almacenamiento, despertó en la década de 1990. Desde entonces inversores de todo el mundo han invertido en este país, concretamente en la zona de Mendoza, que se ha convertido en la provincia vinícola más importante. En ella, la zona más interesante para los amantes del vino es el Valle de Uco, donde crecen más de 27.750 hectáreas de viñedo (el doble que en el año 2000).
De esta zona, que debe su nombre a un jefe indio precolombino que introdujo el riego en la zona, se enamoraron perdidamente Alberto Antonini y Antonio Morescalchi. Uno era enólogo y el otro era empresario. Y ambos reunían todas las ganas y pasión necesarias para fundar Altos Las Hormigas. Como en el casino, Alberto y Antonio se lo jugaron todo a una ficha: a la malbec, una variedad “ignorada e incomprendida” del que aún no se conocía el potencial. Entonces corría el año 1995 y, haciendo caso omiso de los consejos de los agricultores vecinos, los dos italianos decidieron embarcarse en esta aventura que a día de hoy se salda con un resultado más que positivo.
Desde estos suelos calcáreos – ubicados en los depósitos aluviales del río Tunuyán-, se alumbran vinos de gran calidad, mu reconocidos y alabados por los consumidores, como Altos Las Hormigas Malbec Reserva. Partidarios del mínimo intervencionismo posible, las uvas son vendimiadas a mano y seleccionadas con sumo cuidado. Este celo y esmero se mantiene durante toda la elaboración, donde la masa de vendimia pasa por gravedad a los depósitos donde las levaduras autóctonas llevarán a cabo la fermentación. Tras este proceso, los vinos son criados en fudres de roble sin tostar de 3.500 litros y 12 meses en botella.
Les costó arrancar, pero ahora ya no hay quien los pare. Para los amantes de los vinos, Argentina se convierte en una parada obligatoria, que aún tiene mucho que ofrecer y demostrar. Para ello, qué mejor forma que hacerlo con Altos Las Hormigas Malbec Reserva, un gran tinto -para paladares ya iniciados-, con el que ir abriendo boca.





Reviews
There are no reviews yet.