Características Ata Rangi Lismore Pinot Gris
Ata Rangi, cuyo nombre significa “cielo al alba”, inicia su andadura en 1980 cuando la familia Paton apuesta por un estudio científico que certifica las similitudes geológicas y climáticas de este extremo sur de la Isla Norte (Nueva Zelanda) con la prestigiosa Borgoña. 30 años después, esta pequeña bodega situada en la ciudad de Martinborough es internacionalmente conocida por sus pinot noir y, en general, por sus vinos concentrados, poderosos y muy minerales.
Ata Rangi Lismore Pinot Gris nace de viñas propias con una edad media de 20 años y plantadas sobre suelos de grava. Se trata de cepas que disfrutan de un drenaje libre y de un clima muy ventoso y seco; sin humedades que propicien enfermedades. Miembro fundador de SWNZ (Sustainable Winegrowing of New Zealand), practica una agricultura 100% ecológica y los rendimientos de la cepa, aunque son limitados, disponen de una gran concentración. Una vez la uva está madura se vendimia de forma manual y se traslada directamente a la bodega.
Dentro, los racimos se prensan enteros y el mosto se enfría antes de llevarlo a vinificar. Después Ata Rangi Lismore Pinot Gris fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble de 500 litros. En ambos casos el mosto permanece sobre lías a lo largo de varios meses sin fermentación maloláctica.
Basándose en los vinos de Alsacia, este Ata Rangi Lismore Pinot Gris reinvindica el estilo propio de la zona de Wellington. Potencia frutal e impresionante mineralidad.





Reviews
There are no reviews yet.