Características Avondale Anima Chenin Blanc
En el Nuevo Mundo vitivinícola, Sudáfrica es uno de sus más antiguos productores. En este país el vino ha sido una parte importante de la historia y la cultura durante más de tres siglos. Entre las principales zonas vitícolas de Sudáfrica, al noreste de la Ciudad del Cabo, se encuentra W.O. Paarl, un valioso distrito vinícola situado debajo de un gran afloramiento de granito (el segundo más grande del mundo) que cuenta con el 20% total de los viñedos y con algunos de los mejores productores del país. Es aquí donde la familia Grieve compra en 1997 Avondale Estate, una propiedad de 300 hectáreas con tres siglos de historia, y que se encarga de transformar en ecológica con la introducción de prácticas biológicas y biodinámicas.
Con un enfoque único de viticultura en el que el conocimiento científico moderno se pone al servicio de un estilo natural, nos presentan Avondale Anima Chenin Blanc. Un vino blanco elaborado 100% con la variedad chenin blanc procedente de viñedos que tienen entre 10 y 35 años de edad. Se practica una agricultura orgánica certificada y se limitan los rendimientos entre 4 y 8 toneladas la hectárea. Una vez la uva alcanza su momento óptimo de madurez, se realiza una vendimia manual e inmediatamente se traslada a la bodega. Estructurada para trabajar por gravedad, las uvas se prensan en racimos enteros y luego fermenta naturalmente y con bajos niveles de azufre añadido, un 80% en barricas de roble francés de 500 litros y el 20% restante en ánforas. Finalmente, el vino cría sobre lías durante 12 meses con batonnage regulares.
Bajo la palabra anima, Avondale Anima Chenin Blanc quiere ser un reconocimiento a la fuerza vital de la tierra. Una tierra de origen granítico que, tratada tal y como se merece, nos devuelve su alegría con un vino delicioso, enérgico y con una delicadeza extraordinaria.





Reviews
There are no reviews yet.