Características Badenhorst Family White Blend
Badenhorst Family nace de la ilusión de dos primos Hein y Adi Badenhorst que, tras aprender en distintas bodegas, restauran la vieja granja de sus abuelos para elaborar sus propios vinos con una viticultura ecológica y una vinificación de mínima intervención. Todo un trabajo que forma parte de la Swartland Revolution, un movimiento que engloba una nueva generación de viticultores sudafricanos y que está poniendo de moda esta región a escala internacional.
Badenhorst Family White Blend procede mayoritariamente de viejos arbustos plantados entre los años 1950 y 1960 en laderas con suelos de arcilla y granito descompuesto. Se practica una agricultura ecológica con productos orgánicos y biológicos y no se hace uso de pesticidas ni herbicidas. Cada uva se vendimia en su momento óptimo de maduración de forma manual en cajas pequeñas.
Las uvas de Badenhorst Family White Blend son transportadas inmediatamente a la bodega y son refrigeradas toda la noche. Al día siguiente son prensadas con raspón y el mosto resultante se transfiere en foudres viejos de 1.200 y 3.000 litros para iniciar la fermentación y maduración a lo largo de 15 meses. Finalmente los vinos se mezclan en depósitos de hormigón con sus lías y reposa durante 6-8 meses antes de embotellarse.
Badenhorst Family White Blend se trata de una mezcla de variedades blancas tradicionales de la Coastal Region en donde la chenín blanc prevalece sobre el resto. Una oda a la variedades blanca de Sudáfrica.





Reviews
There are no reviews yet.