Características Bonnet Blanc de Noirs
Les Riceys, un apacible pueblo rodeado de viñedos situado en el valle Laigne, entre Champagne y Borgoña, hoy es la ciudad que cuenta con la mayor superficie de viñedo de la AOC Champagne. Además se trata del único Champagne Cru que contiene tres denominaciones de origen: Champagne AOC, Coteaux Champenois AOC y Rosé des Riceys AOC. Pero si por algo destaca esta población perteneciente al departamento de Aube es por tener las laderas más empinadas con la famosa piedra caliza kimmeridgiana de Champagne. Un rasgo identificativo que ha permitido a Domaine Alexandre Bonnet, bodega situada en esta población, hacer bandera de un terroir tan único con unos espumosos muy especiales.
En el caso de Bonnet Blanc de Noirs, se trata de un espumoso de pinot noir procedentes de cepas de 25 años plantadas en suelo de arcilla y caliza de tipo kimmeridgiano. Se lleva a cabo una agricultura tradicional y la vendimia es manual en pequeñas cajas para procurar intacta la uva y se traslada inmediatamente a bodega para evitar la oxidación. Tras una acurada selección, las uvas pasan a vinificar en depósitos de acero inoxidable. Una vez se obtiene el vino base, se embotella para iniciar una segunda fermentación donde permanece durante unos 60 meses. Finalmente, se realiza el degüelle y se añade un ‘dosage’ de 10 gramos por litro.
Si ya de por sí la variedad pinot noir regala finura y elegancia, combinado con la prestigiosa piedra caliza kimmeridgiana de Champagne el resultado no puede ser más delicado. Bonnet Blanc de Noirs es un espumoso marca de la casa fresco, equilibrado y versátil que triunfa allí donde va.





Reviews
There are no reviews yet.