Características Brandy Carlos I Imperial XO Solera Gran Reserva
Brandy Carlos I tiene sus orígenes en el año 1889, cuando un bodeguero de Jerez se encuentra unas barricas olvidadas en un rincón escondido de la bodega. Sin saber de su procedencia, al catarlas, se da cuenta que es el mejor brandy que ha probado nunca antes, un brandy con el que sabe que la bodega conquistará el mundo, tal como lo hizo el gran emperador español Carlos I. Todo un símbolo de grandeza que conmemora los 400 años de la muerte del rey y que se ve reforzado por la imagen que pintó Tiziano para conmemorar su victoria en la batalla de Mühlberg (1548).
Lo cierto es que Carlos I es una de las marcas de brandy de Jerez más vendidas por su gran relación calidad-precio y entre la colección que actualmente tiene la bodega Osborne, el Brandy Carlos I Imperial XO Solera Gran Reserva se trata de una mezcla de los más preciados brandies. Un brandy que se elabora a partir de holandas (aguardientes de vino) de baja graduación (65º), tras la destilación especial de vinos seleccionados de la variedad airén. Después se realiza un cuidadoso ensamblaje de las distintas holandas y cría en botas de roble americano previamente envinadas con vinos de Jerez, siguiendo el tradicional sistema de envejecimiento de Criaderas y Soleras durante más de 15 años.
Así, Brandy Carlos I Imperial XO Solera Gran Reserva es el resultado de un proceso artesanal que combina arte y experiencia. Un brandy sublime que conquista tanto por su exclusiva complejidad como por su precio. Si eres un fan de los brandys, te rendirás a sus pies.





Reviews
There are no reviews yet.