Características Canadian Club Blended Whisky
Hiram Walker fundó su destilería en Detroit, en el año 1858, pero, debido al movimiento que promovía la prohibición de la destilación en Michigan, decidió trasladarse a Ontario (Canadá) donde perfeccionó sus procesos. El whisky de Walker adquirió popularidad en los clubs de caballeros de Estados Unidos y Canadá, por ello se le llamó Whisky Club.
Para poder distinguir el whisky de Walker de los demás productos de la competencia, los destiladores americanos solicitaron que se incluyera la palabra “Canada” en la botella. Hiram Walken mezclaba maíz, cebada y centeno antes de introducirlos en barricas de roble americano, dando lugar a un licor suave, de gran calidad y pureza, que además se envejecía durante cinco años, cuando el bourbon se envejecía menos de uno.
Actualmente, Canadian Club Blended Whisky se elabora a partir de granos de centeno, malta de centeno, malta de cebada y maíz seleccionados a mano. El destilado de maíz se utiliza como whisky base, pues es inodoro e insípido. El centeno, la malta de centeno y la cebada aportan a Canadian Club su sabor único, que se redondea con seis años de envejecimiento en barricas de bourbon elaboradas con roble americano blanco que dan lugar a un whisky con recuerdos de centeno que se caracteriza por su suavidad y un final ligeramente ahumado.





Reviews
There are no reviews yet.