Características Carlos Sánchez Buradòn Las Plegarias Blanco
En el mundo enológico hablar de la D.O. Ca Rioja (en el norte de España) es hacerlo en términos de la primera división. Tanto por su prestigio como por su tradición cualquiera que se dedique al vino estaría encantado de realizar alguna elaboración a partir de las 54.000 hectáreas de viñedos que forman parte de esta denominación. Ese fue el caso de Carlos Sánchez, enólogo y viticultor que desde el principio tuvo muy claro que más temprano que tarde iba a terminar elaborando su vino en la Sonsierra, en la zona de San Vicente y Labastida, en pleno corazón de La Rioja Alta. «Es un lugar mágico y cuando lo conocí tuve claro que sería aquí donde me iba a instalar con un proyecto definitivo», asegura Carlos Sánchez. Y así fue como nació Carlos Sánchez Buradòn Las Plegarias Blanco.
Carlos Sánchez es un enólogo sin bodega. Su base de operaciones se encuentra en las instalaciones de la cooperativa de Labastida. La materia prima llega directa desde Los Terrenos, una parcela de viñedos viejos que este viticultor tiene alquilados en San Vicente, sobre suelos blancos calcáreos. En este enclave las cepas se sitúan a los 497 metros sobre el nivel del mar, influenciados por un clima oceánico.
En cuanto a su elaboración, Carlos Sánchez Buradòn Las Plegarias Blanco es un vino que recuerda a los grandes blancos de Rioja. Macerado con pieles durante 24 horas, consigue sacar lo mejor de la viura. Fermentación en barrica y crianza de 10 meses sobre lías terminan de dar los toques finales a este vino, una pequeña joya obra de los jóvenes viticultores de La Rioja que están dando mucho que hablar.





Reviews
There are no reviews yet.