Características Castell del Remei 1780
Castell del Remei 1780 es un vino tinto de la D.O. Costers del Segre elaborado por Castell del Remei a partir de un coupage de cabernet sauvignon, tempranillo, garnacha, merlot y syrah.
Castell del Remei es todo un referente de la denominación de Costers del Segre (Lleida). Sus orígenes se remontan al año 1780, cuando Ignasi Girona Vilanova influido por la viticultura francesa, empieza aplicar los conocimientos adquiridos en Burdeos en la finca de su padre. Así, se convierte en el primer elaborador de vinos finos de crianza en Cataluña y la quinta bodega registrada más antigua de España. Desde 1982 pertenece a los Cusiné, una familia con larga tradición vitivinícola que también es propietaria de Tomàs Cusiné, Cara Nord y Cérvoles. Encabezando el proyecto Tomás Cusiné, reestructura las viñas, renueva la imagen de los vinos y potencia el atractivo enoturístico del Castillo.
Castell del Remei 1780 procede de viñedos propios ubicados en la subzona de Artesa de Segre (Lleida) a una altitud media de entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar. Plantados sobre suelos de textura franca con abundante presencia de gravas, son cultivados de forma tradicional y la vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración.
Una vez recolectados, los racimos son transportados con sumo cuidado a la bodega para evitar su deterioro. Es entonces cuando empieza la vinificación. Primero Castell del Remei 1780 fermenta en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y después pasa por una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Finalmente se embotella y se guarda un mínimo de 24 meses en botella, antes de su comercialización.
Castell del Remei 1780 es un homenaje al año que se funda la bodega. El vino ilustre de Castell del Remei con un coupage que varia ligeramente cada año con intención de conseguir intensidad, estructura y equilibrio.





Reviews
There are no reviews yet.