Características Champagne Barons de Rothschild Blanc de Blancs
El apellido Rothschild es sinónimo de excelencia vitivinícola. Se trata de una familia con más de 250 años de historia que, adaptándose constantemente a las demandas de los nuevos tiempos, en 2007 se asienta en Reims para construir una de las casas de champagne más reconocidas. Barons de Rothschild es fruto de la unión de tres ramas familiares: Château Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild y Château Clarke Edmond Rothschild. La combinación del expertise de tan prestigioso apellido con sus alianzas con las mejores familias champenoises con amplia tradición elaboradora de calidad permite obtener unos espumosos que se encuentran entre las referencias más reputadas de Champagne.
Pero si por algo destaca esta Casa es por la creación de pequeñas producciones, cuidadosamente mimadas y seleccionadas en el que predomina la uva chardonnay en su versión más fresca y elegante. Champagne Barons de Rothschild Blanc de Blancs es un monovarietal de las mejores uvas chardonnay procedente de viñedos de Côte des Blancs de Avize, Cramant, Mesnil-sur-Oger y Oger. Cepas viejas de suelos calcáreos que son cultivadas de forma tradicional y respetando al máximo el entorno. En bodega las uvas son minuciosamente seleccionadas, despalilladas y prensadas y el mosto obtenido fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez obtenido el vino base se ensambla con un mínimo del 40% de vinos reserva y permanece un mínimo de 4 años de crianza en rima. Finalmente, se degüella, se añade un bajo dosaje de 6 gramos de azúcar por litro y permanece un mínimo de 6 a 9 meses en botella antes de comercializarse.
Es así como nace Champagne Barons de Rothschild Blanc de Blancs, un blanc de blancs procedente de la combinación de las mejores uvas de chardonnay que gracias a su larga crianza en rima de cuatro años, se muestra elegante, complejo y muy mineral. Grandes cualidades que lo hacen único.





Reviews
There are no reviews yet.