Características Champagne Lanson Le Blanc de Blancs
No todas las bodegas pueden presumir de cumplir 250 años de historia. Lanson, uno de los proyectos más antiguos de la AOC Champagne que se encuentra en la ciudad francesa de Reims, en 2010 llegó a los dos siglos y medio y para celebrarlo, recurrió a las perlas guardadas en la bodega para elaborar un cuvée que exaltara su estilo tan reconocido en el mundo entero. Es así como nace Champagne Lanson Le Blanc de Blancs. Una sabia combinación de tradición e innovación que, bajo la mirada atenta de su enólogo Hervé Dantan, se caracteriza por su frescura, vitalidad y elegancia.
En la elaboración de Champagne Lanson Le Blanc de Blancs, Champagne Lanson ha apostado, como siempre, por la selección acurada de uvas procedentes de las 125 hectáreas de viñedos propios, junto a otras 500 hectáreas calificadas en la AOC Champagne. Viñedos situados en las poblaciones de Avize, Cramant, Oiry, Oger, Le Mesnil-sur-Oger y de los cuales un elevado porcentaje son clasificados como Premier Cru y Grand Cru. Pero si por algo se diferencia Lanson a la hora de vinificar sus vinos, es por no hacerlos pasar por una fermentación maloláctica y conservar así máxima frescura y vitalidad. Se realiza un ensamblaje de vinos de tres grandes añadas (2003, 2004 y 2005) y después envejece en botella durante 5 años. Un tiempo de crianza más largo que el exigido por la normativa pero que permite al producto final alcanzar su verdadero potencial.
Como resultado, Champagne Lanson Le Blanc de Blancs es un champagne que nace a partir de una mezcla de añadas excepcionales y que se caracteriza por disfrutar de una cierta complejidad pero sin perder frescura. Algo que, sin duda, solo se puede conseguir a través de los más de 250 años de experiencia de la bodega.





Reviews
There are no reviews yet.