Características Château d’Esclans The Pale Rosé
Sacha Lichine nació en Burdeos y lleva el amor por el vino en la sangre. Comenzó a trabajar en el sector vinícola en la finca familiar y ha pasado por todas las etapas en la elaboración y comercialización de un vino: desde la viña hasta su venta. También trabajó como sommelier en un conocido restaurante de Boston (Estados Unidos).
Sacha sabía que los vinos rosados podían tener grandes oportunidades, así que, en el año 2006, adquirió el Château d’Esclans con el objetivo de crear los mejores rosados del mundo.
Château d’Esclans es una idílica propiedad ubicada en el corazón de la Provenza. Aquí se elabora Château d’Esclans The Pale Rosé, un vino que se obtiene a partir de uvas que provienen de los mejores viñedos de la región del Var, que encarna todas las características que esperamos de un rosado provenzal.
Para la elaboración de Château d’Esclans The Pale Rosé, la vendimia se lleva a cabo por la noche. Evitando el calor del día se consigue que la cosecha llegue fresca a la bodega y las uvas conserven sus mejores propiedades. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable, bajo temperaturas controladas, y pasa por una crianza con sus lías, que aportan textura y complejidad al vino.
Château d’Esclans The Pale Rosé es un vino hecho para quienes gustan de los vinos rosados sofisticados. Un rosé de estilo prémium, pero accesible, que cuenta con el respaldo de calidad del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), actuales propietarios del 55% de Château d’Esclans, con quienes Sacha Lichine trabaja en estrecha relación para continuar posicionándose como el artífice del renacimiento de los vinos rosados.





Reviews
There are no reviews yet.