Características Château des Ferrages Mon Plaisir Rosé
Indudablemente, siempre que se trate de Chapoutier, el placer es nuestro. Toda una joya. Todo un gustazo poder catar el rosado Château des Ferrages Mon Plaisir Rosé.
En esta ocasión las gracias se las tenemos que dar a su hija, a Mathilde Chapoutier, quien fue la que encontró en Pourcieux, –en plena A.O.C. Côtes de Provence Saint Victoire-, el Château des Ferrages. En principio parte de su estructura y sus elementos habían sido eliminados, pero lo que sí que se podían recuperar eran las 28 hectáreas de viñedos que rodeaban a la propiedad. Esto era verdaderamente lo importante. Sin uvas no había nada que hacer. En cuanto al resto de las instalaciones se fueron reponiendo poco a poco, usando las últimas vanguardias y los últimos modelos.
No obstante, a pesar de toda esta modernidad, la filosofía de Château des Ferrages iba a ser tradicional, como siempre, elaborando el vino como siempre se había hecho y de la forma más natural posible. La vendimia se realiza mecánicamente, por la noche, con el objetivo de mantener los racimos en el mejor estado posible. En el caso de Château des Ferrages Mon Plaisir Rosé hablamos de variedades como la garnacha tinta, la syrah y la vermentino. Todas ellas crecen sobre una mezcla de suelos arcillosos y calcáreos, con cierta cantidad de arena, en parcelas ubicadas en Pourcieux y Pourrières (al pie de los montes Aurélien y Sainte-Victoire. El clima mediterráneo y fresco conseguirá que estos racimos no maduren excesivamente, manteniendo un pH bajo, y dando vinos con una acidez natural tremendamente sabrosa.
En bodega Château des Ferrages Mon Plaisir Rosé se prensa directamente y fermentará en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Posteriormente, Château des Ferrages Mon Plaisir Rosé tendrá una crianza sobre lías, durante unos meses, en estos mismo depósitos, consiguiendo suavizar parte de este carácter y ese poder que tanto lo caracterizan.
Tal y como ves, la elaboración de Château des Ferrages Mon Plaisir Rosé apenas tiene secretos. Es muy sencilla. Pero la mayoría de las veces las mejores cosas son las más simples. Gracias familia Chapoutie por el Château des Ferrages Mon Plaisir Rosé. El placer siempre es nuestro.





Reviews
There are no reviews yet.