Características Clos des Centenaires Art’ blanc
En el año 2000 Luc Baudet se puso al frente de Château Mas Neuf. En poco menos de 15 años consiguió convertirlo en toda una referencia. Justo al lado de él, Bruno François dirigía Clos de Américains. Tras varios años Baudet decidió vender el Château Mas Neuf -exceptuando 7 hectáreas de viñedos que crecían entre encinas y olivo- y se asociaba con su vecino.
Hoy en día justo ahí trabajan en Clos des Centenaires, una nueva bodega donde se elaboran vinos elegantes y frescos, como Clos des Centenaires Art’ blanc. La pasión por los vinos artesanales es lo que ha unido a estos enólogos. En concreto este proyecto se localiza en el sur de Francia, en la parte oriental del Languedoc, muy cerca de la ciudad de Vauvert (a 30 minutos de Nîmes). Las 7 hectáreas de viñedos crecen bajo la I.G.P. Pays d’Oc, en una colina de guijarros bajo un clima suave durante todo el año, con veranos templados. Fundamental será también la influencia tanto del mar Meditérraneo (a menos de 20 Km), como la de los lagos de la reserva natural de la Petite Camargue (a menos de 20 Km), que moderan las temperaturas y consiguen una maduración lenta y de calidad.
La finura y elegancia de Clos des Centenaires Art’ blanc se consigue gracias a uvas muy cuidadas, que son controladas diariamente, para conseguir el mejor equilibrio entre azúcar y acidez. Igualmente el trabajo del viñedo y de las cepas es manual y artesanal, con vendimias manuales. Las uvas para Clos des Centenaires Art’ blanc pasan directamente a la prensa, donde se conseguirá un mosto que será depositado en una cámara de frío. Con esta operación se consigue el desfangado, que consiste en el proceso por el que se eliminan por decantación los fangos y sustancias herbáceas. Gracias a esto se consiguen mostos de mayor calidad que derivarán en mejores vinos tras la fermentación. En el caso de Clos des Centenaires Art’ blanc fermenta en barricas de 300 l donde permanecerá un año sobre sus lías.





Reviews
There are no reviews yet.