Características Clos Lentiscus Croac Croac Rosado
El lentisco (pistacia lentiscus en latín) es una planta que apenas alcanza los 5 metros de altura y que forma parte de la maquia mediterránea. Arbusto humilde pero de larga tradición en el macizo del Garraf (Barcelona) siempre ha servido de lugar de recogimiento de los campesinos para resguardarse y contarse historias de padres a hijos. Toda una transmisión oral que Manel Avinyó ha querido homenajear en Clos Lentiscus elaborando, un proyecto vitivinícola en donde se recurre a la herencia ancestral tanto en el campo como en la bodega.
Fruto de unos suelos arenosos y calcáreos, a los pies del Montgròs, nace Clos Lentiscus Croac Croac Rosado. Un coupage rosado de ull de llebre y xarel·lo rojo cuyas viñas se encuentran protegidas en el parque Natural de Garraf (Penedès). Cultivadas según preceptos orgánicos y biodinámicos, tras vendimiar las dos variedades, se lleva a la bodega toda habilitada para trabajar por gravedad. Allí se realiza un contacto directo con las pieles y una fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable. Finalmente el vino se embotella sin filtrar, sin clarificar y sin añadir sulfitos.
Presentado en una inusual botella de un litro de capacidad, Clos Lentiscus Croac Croac Rosado se trata de un vino rosado natural que, bajo la imagen de una divertida rana con guitarra en mano es un canto refrescante y delicioso a la naturaleza que rodea tan maravillosa finca.





Reviews
There are no reviews yet.