Características Clunia Tempranillo
Yacimiento arqueológico que se encuentra en la localidad de Peñalba de Castro, en Burgos (Castilla y León), la Colonia Clunia Sulpicia fue una de las ciudades más importantes del norte de Hispania en el siglo I a. C. En sus alrededores crecen los viñedos de la bodega homónima Clunia, en honor al antiguo asentamiento romano. Proyecto con instalaciones propias desde 2014, en la localidad burgalesa de Coruña del Conde, sus producciones son relativamente pequeñas y de gran honestidad.
Concretamente el vino tinto Clunia Tempranillo nace en 10 hectáreas de viñedos de suelos arcillo-calcáreos plantados en 1999 a 950 metros de altura sobre el nivel del mar. Su enólogo, Pablo Pávez, limita el rendimiento a 4.000 kilogramos por hectárea y, a través de una agricultura tradicional, consigue una uva tempranillo con carácter propio.
Tras una vendimia manual con doble selección de racimos y granos, Clunia Tempranillo pasa por una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Después el vino envejece durante 12 meses en barricas de roble francés. Como resultado se consigue presentar un vino monovarietal de tempranillo frutal y sedoso con un carácter diferente de esta variedad principal en España que se acoge a los Vinos de la Tierra de Castilla y León.





Reviews
There are no reviews yet.