Características Dievole Campinovi Bianco Toscana
Cuando naturaleza, historia y cultura conviven en armonía, tenemos frente a nosotros un pequeño paraíso. Dievole, un rincón entre Siena y Florencia, ofrece un paisaje típicamente toscano en el centro de la zona de Chianti Classico. Bajo un nombre que significa “Dios quiere“, aquí el diálogo entre la naturaleza y el hombre nunca se ha detenido y se trabaja de la forma más respetuosa para mantener intacto un lugar tan mágico y conseguir, así, unos vinos frescos, intensos y sabrosos.
Es en este contexto rico en historia y tradiciones milenarias se elabora Dievole Campinovi Bianco Toscana. Un vino blanco que se produce a partir de uvas trebbiano y malvasía en unos viñedos que se encuentran a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar. Cepas de una media de 15 años de edad plantadas sobre suelo limoso-arenoso rico en grava y cultivadas bajo certificación ecológica. En bodega, la fermentación es espontánea a temperatura controlada en depósitos de hormigón con levaduras autóctonas. Después, el vino se cría en grandes barricas de roble francés durante 12 meses y finalmente el vino permanece en botella 3 meses antes de salir al mercado.
Como resultado se obtiene Dievole Campinovi Bianco Toscana, un vino complejo, aromático y sabroso. Un blanco intrigante de la IGT Toscana Bianco que expresa lo mejor de un paisaje único.





Reviews
There are no reviews yet.