Características Domaine des Tourelles Vieilles Vignes Cinsault
Líbano es un pequeño país que lleva más de 5.000 años produciendo vinos, desde el tiempo de los fenicios, pasando por los griegos y los romanos. Estos últimos incluso construyeron el asombroso Templo de Baco, el dios del vino, en Baalbek, una localidad a 86 km de Beirut. Y aunque en el período otomano la producción se detuvo casi 300 años, después en el S. XX con los franceses se retomó. Una de sus bodegas más antiguas que se ha dado a conocer comercialmente por todo el mundo es Domaine des Tourelles. Fundada en 1868 por un ingeniero francés, François-Eugène Brun, sus influencias francesas son evidentes y en la actualidad, de la mano de su actual propietario Faouzi Issa, se ha ganado el reconocimiento internacional.
Teniendo en cuenta que la uva cinsault ha sido históricamente la columna vertebral de la industria del vino del Líbano y que era la variedad estrella en el valle de Bekaa antes de ser reemplazada por nuevas variedades importadas, su vino Domaine des Tourelles Vieilles Vignes Cinsault habla bien de esta denominación. Para ello se recuperan cepas muy viejas de más de 50 años a través de una agricultura ecológica y respetuosa con el entorno. En bodega las uvas fermentan en depósitos de hormigón con levaduras autóctonas y se agrega únicamente una cantidad mínima de azufre en el embotellado.
Suave y afrutado, Domaine des Tourelles Vieilles Vignes Cinsault refleja maravillosamente el terruño del valle de Bekaa. Un vino emocionante que pone en el mapa la calidad de los vinos del Líbano.





Reviews
There are no reviews yet.