Características Dominio del Soto Albillo
Un deportista olímpico necesita dedicar tiempo y esfuerzo para perfeccionar sus habilidades y alcanzar el éxito. Una búsqueda de la excelencia para lograr resultados sobresalientes. Así que cuando Mathilde Chapoutier, 8º generación de la prestigiosa casa del Ródano y ex deportista del equipo olímpico francés de tiro al arco, se enamora de una finca sitiada en el corazón de la Ribera del Duero (España), aplica todas sus habilidades sensoriales y técnicas para dar en la diana en la elaboración de vinos de calidad. Un pequeño portfolio de vinos ecológicos que muestran lo mejor del suelo y lo mejor de la variedad.
En el caso de Dominio del Soto Albillo, se trata de un monovarietal de la variedad blanca albillo real que procede de cepas de 40 años de edad plantadas sobre suelo arcilloso y calcáreo. Se trabaja en ecológico con tratamientos biodinámicos para mantener el equilibrio natural del suelo y, una vez la uva alcanza su momento óptimo de maduración, se vendimia manualmente en cajas. En bodega, se lleva a cabo un prensado directo de las uvas enteras y, el mosto obtenido, fermenta con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable (70%) y en demi-muids (30%). Después, el vino envejece durante 12 meses sobre lías.
Sabiendo que en la elaboración del vino, como en los campeonatos olímpicos, no todo es un camino de rosas, Dominio del Soto Albillo nace de la unión de unas habilidades técnicas heredadas, un enfoque mental preciso y una pasión por el trabajo. Todo lo necesario para que la tradición francesa de en el clavo en la Ribera del Duero.





Reviews
There are no reviews yet.