Características El Grifo Vijariego
La Geria es un extenso paisaje natural de cenizas volcánicas (5255´4 hectáreas) en la isla de Lanzarote (Islas Canarias), donde el hombre ha sabido sacarle provecho para convertirlo en un paisaje agrario dedicado al cultivo de vides, higueras y otros árboles frutales. Sin embargo, para obtener sus frutos no es para nada tarea fácil. Lo cierto es que el sistema de cultivo de las vides aquí es único en el mundo. Los agricultores locales plantan las vides en profundos hoyos en forma de cono y luego construyen paredes semicirculares de piedra para protegerlas del viento y conservar la humedad. Una de las bodegas que apuesta por este sistema lugareño es El Grifo, la más antigua de las Islas Canarias y una de las más ancestrales de España. Situada en el paraje natural de La Geria cultiva variedades locales, a pesar de las condiciones difíciles y, como resultado obtiene unos vinos únicos con alma propia.
Apostando por lo autóctono, El Grifo Vijariego es un vino elaborado con la variedad vijariego. Una uva que fue introducida en Canarias desde Andalucía en el Siglo XVI como uva de mesa o para pasificar y que se caracteriza por madurar tarde. Cepas prefiloxéricas de entre 80 y 100 años que se cultivan sobre ceniza volcánica y que se vendimian a mano en el momento óptimo de maduración. Una vez en bodega, tras una selección exhaustiva, el mosto se prensa y se vinifica de forma tradicional con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable. Allí el vino permanece sobre lías durante 3 meses antes de ser embotellado.
Fruto de un paisaje singular, cargado de tipismo y belleza, El Grifo Vijariego es un vino blanco de lo más excepcional. Una pequeña joya de producción muy limitada que nace del equilibrio perfecto entre hombre y naturaleza.





Reviews
There are no reviews yet.