Características El Hombre Bala Albillo
Uvas Felices es un proyecto llevado a cabo por Vilaviniteca con la ayuda de reconocidas bodegas de las distintas zonas vinícolas de España. En este vino, han recurrido a Comando G, una bodega ubicada en la Sierra de Gredos en donde sus integrantes, Fernando García de Bodegas Marañones y Daniel Gómez Jiménez-Landi de Bodegas Daniel Landi, buscan expresar la esencia de cada parcela en cada uno de sus vinos.
El Hombre Bala Albillo procede de una selección de viñas viejas con edades superiores a 60 años ubicadas en la población madrileña de Cadalso de los Vidrios. Unos viñedos que se encuentran cerca de la Sierra de Gredos, a una altitud de entre 900 y 1.000 metros sobre el nivel del mar y plantados sobre suelo granítico. En ellos se practica una agricultura respetuosa siguiendo parámetros orgánicos y biodinámicos y la vendimia es manual en el momento óptimo de maduración.
En bodega la uva de El Hombre Bala Albillo primero macera durante 24 horas en frío. Después se prensan los racimos enteros y el mosto resultante pasa a fermentar de forma espontánea con levaduras autóctonas a lo largo de tres semanas. Finalmente se deja reposar el vino en barricas usadas de roble francés durante 6 meses.
El Hombre Bala Albillo es un fiel reflejo del carácter y la personalidad de una zona vitivinícola que cada día está ganado mas adeptos. Un vino blanco donde frescura y acidez se muestran con gran brillantez.





Reviews
There are no reviews yet.