Características Emmerich Knoll Chardonnay Loibner Smaragd
El Danubio Azul de Joahnn Strauss se trata del vals vienés por excelencia. Banda sonora del concierto de Año Nuevo e incluso himno informal de Austria, es una composición magistral en la que no cabe duda que el valle del Danubio sirvió de fuente de inspiración. Concretamente Wachau, un paisaje de alta visibilidad formado por el río Danubio en la Baja Austria, tiiene tal belleza que se incluye en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Reconocido por su historia agrícola y arquitectónica, se trata de una gran región vitivinícola cuyos vinos son admirados internacionalmente por su gran calidad y elegancia. Una de las familias que han sabido como nadie extraer estas apreciadas producciones son los Knoll. Con sede en Unterloiben, en Wachau, es uno de los gigantes austriacos que tiene parcelas en muchos de los principales viñedos de la región.
Sabiendo aprovechar la calidad de los suelos arenosos y pedregosos a los pies del Danubio con métodos naturales que no perjudiquen su equilibrio natural, elaboran Emmerich Knoll Chardonnay Loibner Smaragd. Un vino blanco de chardonnay en el que se trabaja de forma respetuosa. La vendimia es manual y una vez en bodega, tras macerar de 4 a 6 horas, se prensan suavemente de forma neumática. La fermentación es espontánea en grandes toneles de madera (500 l) y depósitos de acero (hasta 5000 l) y permanece con sus lías durante 3 meses.
No dejes perder esta oportunidad. Aunque Wachau y muy especialmente los vinos de Knoll, son conocidos por sus veltliner o riesling, ahora también pueden dejarse sorprender con Emmerich Knoll Chardonnay Loibner Smaragd, un chardonnay elegante y delicado elaborado con extraordinario virtuosismo.





Reviews
There are no reviews yet.