Características Fedellos do Couto Testorio Blanco
Su aventura comenzó en el 2013. Desde entonces han conseguido varias menciones y puntos Parker, y lo más importante de todo: su nombre no ha dejado de sonar.
Jesús Olivares, Curro Bareño y Luis Taboada son el alma de Fedellos do Couto, un proyecto que nace en Galicia, en la D.O. Ribeira Sacra, donde hace poco que han surgido un grupo de vinos singulares, divertidos, sin complejos y muy poco convencionales. La aportación de los tres enólogos a este grupo será Fedellos do Couto Testorio Blanco.
Este vino nace en las terrazas y laderas empinadas en las cuencas de los ríos Sil y Bibei. Allí los viñedos -la mayoría con una media entre 60 y 80 años-, son cultivados orgánicamente a 450 metros de altitud sobre un suelos de pizarra. El clima continental, con las altas precipitaciones y la influencia del Atlántico, hacen que la uva de Fedellos do Couto Testorio Blanco tenga una excelente acidez natural.
Luego, en bodega, esto se traduce en vinos vibrantes que tras ser prensados fermentan a partir de levaduras autóctonas en barricas viejas. Tras esto, se trasiega y se somete a una crianza de 8 meses en barrica de roble francés, para finalmente ser embotellado y filtrado sin clarificar.
En gallego, fedello es una palabra que se utiliza para hablar de una persona que no para, que siempre se trae algo entre manos y que se mete en todos los fregados. Para Jesús, Curro y Luis, Fedellos do Couto Testorio Blanco no es su única aventura. Después de ella, han venido más proyectos; pero Fedellos do Couto Testorio Blanco ha sido el primero. Un vino acertadísimo para conocer qué les pasa por la cabeza a este trío de enólogos. El nombre les viene como anillo al dedo.





Reviews
There are no reviews yet.