Características Finca Allende Allende Rosado
“Simplemente he intentado escuchar la tierra y actuar en consecuencia”, afirma Miguel Ángel de Gregorio, alma máter de Finca Allende. Intuición, sabiduría y mucha pasión por este terruño riojano (Briones, La Rioja Alta) que le cautivó desde 1986 y donde embotella los susurros de esta tierra que tanto estima.
Finca Allende Rosado es uno de estos susurros cargados de intención y paciencia. Un verdadero vino “rompe mitos”: el de que los rosados son vinos del año, aquellos para los no entendidos; los vinos que no se pueden criar en barrica, aquellos de baja calidad…
Miguel Ángel de Gregorio rompe una lanza a favor de los vinos rosados sorprendentes y de extraordinaria calidad a través de Finca Allende Rosado, una verdadera joya riojana que se elabora a partir de un coupage donde las variedades tempranillo y garnacha conviven en elegante armonía.
Los racimos provienen de viñedos jóvenes donde predominan los suelos arcillosos, con gravas en profundidad. El terreno se trabaja siguiendo los ciclos naturales de la planta, aplicando abono orgánico, sin utilización de herbicidas.
Para la elaboración de Finca Allende Rosado se efectúa un prensado de los racimos en prensa vertical. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable bajo temperatura controlada (18 °C). El vino resultante se cría durante aproximadamente 30 meses en barricas bordelesas de roble francés que se trasiegan cada cuatro meses. Finalmente, el vino se embotella sin filtración.
Elaborar rosados de larga crianza no solo es cuestión de atrevimiento. Es una tarea difícil que requiere mucho conocimiento, paciencia y pasión por la tierra y las uvas. Miguel Ángel de Gregorio es un enólogo que arriesga para ofrecernos Finca Allende Rosado, una joya cuyo resultado no está pagado. Pocas botellas de un vino que además augura una extraordinaria evolución en botella.





Reviews
There are no reviews yet.