Características Finca Allende Mártires
Finca Allende Mártires es un vino blanco elaborado por Finca Allende en Briones, D.O.Ca. La Rioja.
En el año 1986 Miguel Ángel de Gregorio descubre en Briones un terruño singular que le enamora y empieza a comprar pequeñas parcelas de viñedo viejo. Pero no es hasta 1995 cuando vinifica su primera añada de Allende. Es a partir de aquí cuando centra todos sus esfuerzos en mostrar en sus vinos el carácter y la expresividad del terruño, en extraer toda la esencia de cada una de sus viñas, con un cultivo sostenible respetuoso con el medio ambiente y siguiendo los ciclos naturales de la planta, con abonado orgánico y laboreo mecánico sin utilización de herbicidas.
Finca Allende Mártires es un vino elaborado con Viura procedente de la Finca Mártires, plantada en el año 1970 sobre suelos franco-arcillosos con roca en profundidad. La vendimia es manual con selección de uva en bodega. Tras un prensado suave y un desfangado estático del mosto flor de 48 horas, fermenta en barrica de roble francés durante 24 días a 20°C. La crianza es de 11 meses en barrica bordelesa de roble francés, de los cuales cuatro con lías, realizando batonage dos veces a la semana.
Finca Allende Mártires es un vino potente, con volumen y sedoso. La untuosidad de la fruta blanca madura junto con la cremosidad de la crianza con lías nos traslada a los mejores grand cru de la Borgoña.





Reviews
There are no reviews yet.