Características Finca Allende Marure
En 1986, Miguel Ángel de Gregorio descubrió el excelente terroir de Briones, en La Rioja Alta, lugar donde estableció Finca Allende para cumplir su sueño de elaborar vinos de altísimo nivel, que nos hacen tocar el cielo. Con Finca Allende Marure nos demuestra además que la DOca. Rioja no solo es cuna de grandes vinos tintos.
Finca Allende Marure es un vino blanco que se elabora con garnacha blanca en su totalidad, cuyos racimos provienen de viñedos cultivados en el año 1947 sobre suelos compuestos por margas arcillo-calcáreas, donde se aplica abono orgánico y no se utilizan herbicidas. Aquí el laboreo se lleva a cabo de manera mecánica, mientras que la vendimia y selección se ejecutan de manera manual para garantizar la calidad del fruto al que se trata con delicadeza en todo momento, efectuando un prensado suave de racimos y fermentando en barricas nuevas de roble, con temperatura controlada.
Luego de la fermentación, Finca Allende Marure pasa alrededor de treinta meses de crianza en barricas bordelesas nuevas de roble francés. Se embotella luego de una suave filtración, sin clarificación.
Para Finca Allende, Marure es un vino mágico, que refleja el carácter único de su terroir y la pasión de todos aquellos quienes trabajan por mantener ese espíritu vivo. En definitiva, una rara avis riojana plena de sutileza, elegancia y seductora mineralidad, que no debería faltar en la mejor de las bodegas.





Reviews
There are no reviews yet.