Características Giannikos Windmill Malagousia
Los molinos del viento son un ícono de la paisajística griega que aparece de forma recurrente en muchas obras de pintores y escritores helenos. Edificaciones que se construyeron en el S.XIX gracias a los frecuentes vientos fuertes y que fueron muy favorables para el trabajo agrícola. Aunque con el tiempo se fueron abandonando, lo cierto es que muchos todavía se conservan en muy buen estado. Son tan típicos en el paisaje como lo es la variedad malagousia en el vino. Una uva que estuvo a punto de desaparecer hasta que fue recuperada en la década de 1970 y que, tras plantarse ampliamente, en la actualidad es una de las variedades blancas con más éxito en Grecia.
Los Giannikos, familia vitivinícola ubicada en Corinto, en la región del Peloponeso, honra la tradición agrícola con un vino que recalca la belleza de su entorno. Giannikos Windmill Malagousia es un vino elaborado con malagouzia que, a través de un cultivo 100% ecológico, le saben sacar su máximo potencial. Una vez vendimiadas y seleccionadas a mano, las uvas son prensadas suavemente y el mosto obtenido fermenta en contactos con sus pieles en depósitos de acero inoxidable hasta embotellarlo.
Elaborado con la variedad de uva autóctona del Peloponeso y con una imagen en la etiqueta de un molino de viento que ratifica la tradición agrícola, Giannikos Windmill Malagousia es sin duda el arquetipo de los buenos blancos de la región. Una auténtica bocanada de aire fresco del Peloponeso.





Reviews
There are no reviews yet.