Características Glenrothes 12 Años Single Malt Scotch Whisky
Los inicios de la destilería escocesa Glenrothes están marcados por trágicos acontecimientos. El 28 de diciembre de 1879, día en el que salió el primer alcohol de sus alambiques, ocurrió una terrible noche de tormentas y fuertes vientos que causaron grandes desastres, como la caída del puente ferroviario Tay (Escocia), que se derrumbó mientras pasaba sobre él un tren de pasajeros matando a todos los que iban a bordo. Todo coincidía también con la década en la que Gran Bretaña pasaba por su peor crisis económica.
Pese a todas las adversidades posibles, su fundador, el señor James Stuart, contaba con un pensamiento visionario y una pasión por el whisky que consiguieron que no decayera su sueño de fundar una destilería en su ciudad natal, Rothes, en la región de Speyside.
Así nació The Glenrothes, una destilería destinada a crear whiskies de malta únicos: más ligeros, afrutados y cremosos, whiskies como nunca antes se habían probado. El alcohol de Glenrothes está considerado “top class”, por lo que no sorprende que sus whiskies sean de excelente calidad.
Glenrothes 12 años Single Malt es un whisky escocés madurado durante 12 años en barricas sazonadas previamente con vinos de Jerez (sherry cask) y embotellado sin colorantes añadidos. Un whisky cremoso, de final largo y dulce, ideal para conocedores y perfecto para iniciarse en el maravilloso mundo del destilado más elegante e internacional.




Reviews
There are no reviews yet.