Características Gorka Izagirre Ama
Gorka Izagirre hace realidad su sueño enogastronómico en el año 2005 con el objetivo de reposicionar los platos y los vinos vizcaínos en el lugar que les corresponde. Para ello defiende las variedades autóctonas de la zona y elabora vinos blancos puramente atlánticos de calidad. En la actualidad el proyecto es llevado por su hijo Bertol, en la gestión de la bodega y por su sobrino Eneko Atxa, en la dirección de la cocina del restaurante con tres estrellas Michelín Azurmendi.
Gorka Izagirre Ama nace de una parte de Astoreka, una finca orientada al sureste en la población de Larrabetzu (Bizkaia). En ella se practica una agricultura tradicional buscando un rendimiento bajo de 4.000 kg/hectárea para conseguir unas uvas de alta calidad. La vendimia es manual en el momento óptimo de maduración.
Una vez despalillada y prensada la uva de Gorka Izagirre Ama, se fermenta el 90% del mosto yema en acero inoxidable y el 10% restante en barrica nueva de roble francés. Después reposan sobre lías durante 2 meses y los vinos resultantes se unen para madurar en depósito a lo largo de 22 meses. Finalmente el vino es clarificado de forma natural antes de embotellar.
Ama, que significa madre en euskera, es un vino maduro, complejo y envolvente. Toda un txacolí de nueva generación con el que Gorka Izagirre nos traslada a los orígenes de la tierra madre.





Reviews
There are no reviews yet.