Características Gosset Grand Rosé Brut
Mitad pinot noir y mitad chardonnay. Este es el coupage por el que apuestan en Gosset para elaborar Gosset Grand Rosé Brut, un champán rosado, seco, elaborado a partir de los grands cru de Avize, Ambonnay y Bouzy; y los premiers cru de Cuis, Pierry y Rilly. Todos estos viñedos se reparten entre la Côte de Blancs y la Montagne de Reim, algunos de ellos con orientación norte. Este detalle sería desastroso para algunos vinos tranquilos, consiguiendo uvas verdes e inmaduras; no obstante, en el caso de los espumosos, no es tan fatídico ya que en ciertas ocasiones esta acidez es buscada, deseada y tremendamente codiciada. En parte esta característica también lo dan el suelo calcáreo y el clima típico de la A.O.C.Champagne (al noroeste de Francia), con lluvia predominantes (que quedan retenidas en el suelo), temperaturas medias de 11 grados (con inviernos suaves y veranos frescos) y la aparición de heladas en invierno y primavera.
Igualmente, en la elaboración de Gosset Grand Rosé Brut entran en juego otra variable como son las añadas, concretamente la 2014 y la 2013, con el uso de un 80%-90% y 10%-20% respectivamente en el coupage final de este champán. Tras su fermentación, el vino base de Gosset Grand Rosé Brut fue embotellado y mezclado con el licor de expedición, permaneciendo en bodega 3 y 5 años hasta 2019, cuando se realiza el degüelle (y la consiguiente eliminación de lías). En todo este tiempo Gosset Grand Rosé Brut ha tenido su segunda fermentación, terminando de redondear su sabor y carácter.
Por último hay que destacar que Gosset Grand Rosé Brut -al igual que todos los vinos de esta mítica casa francesa- no realiza nunca la fermentación maloláctica, consiguiendo alcanzar un nivel de acidez tremendamente sabroso, reconocible e identificable de esta marca.
El tándem perfecto entre dos de las principales variedades de esta denominación.





Reviews
There are no reviews yet.