Características Habla del Mar
Bodegas Habla se funda en Trujillo (Cáceres) en el año 2001 con la intención de dar a conocer los vinos extremeños al mundo. Con un espíritu pionero y emprendedor, en poco tiempo se han labrado un lugar tanto por la producción de sus vinos como por la utilización del diseño. Ahora dan un paso más allá con Habla del Mar, un vino que nace, sorprendentemente, en las profundidades del mar.
Partiendo de una viticultura costera tradicional, Habla del Mar llama la atención, por un lado, porque procede de variedades blancas atlánticas de origen nacional y, por otra parte, porque no tiene añada. Pero, si por algo sorprende este vino, Habla del Mar, es por su originalidad a la hora de elaborase. Tras una primera fermentación alcohólica en bodega, realiza una crianza submarina sobre sus lías en depósitos de 300 litros a 15 metros de profundidad bajo el mar, durante ocho meses y a una presión constante de 3 bares. La inmersión se realiza en la Bahía de San Juan de Luz, muy cerca del Golfo de Vizcaya, en Francia. Esto realmente supone una nueva categoría de vinos todavía por conocer.
Habla del Mar es un vino blanco que surge de las profundidades. Un vino submarino que te sorprenderá tanto por su elaboración como por esa influencia mineral y sutilmente salina que invita a imaginar un horizonte infinito frente al mar.





Reviews
There are no reviews yet.