Características Jacquart Mosaique Brut
Con la misma fuerza y vitalidad que caracterizan a la juventud llega Jacquart, una de las casas de la A.O.C. Champagne más recientes del noroeste de Francia.
Desde el principio, cuando se fundó en 1964, esta bodega ha tenido muy claro la visión optimista y alegre con la que elaboran sus espumosos. En comparación con otras empresas de la A.O.C. Champagne, Jacquart Mosaique Brut nace bajo un enfoque más moderno y relajado, lejos de la seriedad de las casas más tradicionales. Sin embargo, a lo que no renuncian en Jacquart, es a la chardonnay (variedad típica) y a las largas crianzas de sus espumosos. Tan sólo de esta manera se podrá reflejar en cada una de las botellas la greda (suelo calcáreo típico de la zona) y el clima fresco y septentrional tan típicos y característicos de esta región. En esta tarea Jacquart contará con la ayuda de sus viticultores asociados, quienes proveen de uvas a la bodega. Todos ellos, donde hay más de 60, se encuentran totalmente coordinados y supervisados por el equipo de Jacquart. Desde aquí los expertos ayudan a los viticultores, supervisando que se respeten los viñedos. Esto se debe a que en Jacquart son partidarios de llevar a cabo una agricultura respetuosa, donde la salud calidad de los viñedos y las cepas no se vean hipotecadas en el futuro.
Jacquart Mosaique Brut es un coupage de chardonnay, pinot noir y pinot meunier que fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada. Tras la fermentación maloláctica, que la realiza en estos mismos depósitos, Jacquart Mosaique Brut se embotella y pasará varios años en reposo, esperando de nuevo la segunda fermentación en botella y manteniéndose en contacto con las lías. Finalmente, tras el degüelle y la dosificación, Jacquart Mosaique Brut pasará unos meses reposando en botella.





Reviews
There are no reviews yet.