Características Johnnie Walker Blue Label Blended Scotch Whisky
La historia empieza con John Walker, quien compró una tienda comestibles al morir su padre. Rápidamente su negocio creció y vendía desde papel hasta su propio whisky. El negocio continuó con el hijo de John, Alexander, el cual convenció a los capitanes de los barcos para poder llevar el negocio familiar más allá y el cual adoptó el diseño cuadrado de la botella, que hacían que cupieran más botellas en cada caja y se rompieran menos. Alexander registrófinalmente la marca Johnnie Walker.
Después de fallecer Alexander, sus hijos Alexander II y George toman el mando de la marca y adquieren la destilería Cardhu. Por entonces la marca cuenta con tres marcas principales, las cuales más tarde pasarían a rebautizarse según el color de su etiqueta ya que los clientes las llamaban así. En 1908, los hermanos Walker consiguen que Tom Browne diseñe El Caminante, el cual se convertirá en el símbolo de la marca. Su fama fue tal que llegó incluso hasta la Casa Real británica, la cual le ha otorgado numerosos reconocimientos como el Queen’s Award for Export Achievement en 1966, debido a la importancia de sus exportaciones. Johnnie Walker sigue siendo proveedor hoy en día de la Casa Real.
En 1992 nació Johnnie Walker Blue Label, un whisky con un carácter único debido a las increíbles maltas utilizadas para su mezcla. La marca nunca ha parado y siguió creando más whiskies como el Green Label o el Blue Label King George V.





Reviews
There are no reviews yet.