Características Kiedrich Klosterberg Riesling Erste Lage trocken
Robert Weil, una de las más prestigiosas bodegas de Alemania, es conocida en el mundo entero por sus rieslings de calidad superior. Con la inconfundible etiqueta azul que visten sus vinos son la encarnación ideal de un Rheingau Riesling. Su actual mentor, Wilhelm Weil, bisnieto del fundador de esta bodega situada en el corazón de Kiedrich, sigue el modelo de clasificación VDP (Verband Deutscher Prädikatsweingüter) basada en el origen de la uva. En el caso de este Kiedrich Klosterberg Riesling Erste Lage trocken se trata de un “Erste Lage”que se distingue por su incomparable capacidad de expresar la esencia de un viñedo de calidad superior y en el que se aplican reglas estrictas de producción: la cantidad de uva no debe exceder los 60 hl por hectárea, se debe trabajar con uvas autóctonas, solo pueden ser cosechadas a mano y únicamente se pueden utilizar métodos de producción tradicionales.
El nombre del vino, Klosterberg se remonta a la antigua carretera de conexión entre la abadía de Eberbach y Kiedrich. Una vía de acceso que lleva directamente al viñedo de montaña de donde procede Kiedrich Klosterberg Riesling Erste Lage trocken. Un afamado viñedo de riesling con fuerte pendiente de suelos de pizarra coloreada, filita y gneis y cuidadosamente cosechado. En bodega se prensan suavemente según el principio de la verticalidad y el mosto se trasiega a depósitos de acero inoxidable. Allí, fermenta durante 6 a 12 semanas a temperatura controlada. Finalmente, este vino blanco permanece en los depósitos de acero inoxidable sobre lías para redondear su armonía.
De esta manera, Kiedrich Klosterberg Riesling Erste Lage trocken se nos presenta como un riesling de calidad superior. Un gran vino blanco seco de Rheingau complejo, elegante y lleno de mineralidad.





Reviews
There are no reviews yet.