Características L’Abeille de Fieuzal Blanc
Reconocido empresario irlandés y una destacada figura en el mundo de los negocios, Lochlann Quinn también ha sido reconocido por su participación en actividades filantrópicas y su compromiso con la educación y el arte en su país. Además, como “bon viveur”, le encanta la buena comida y los buenos vinos y desde 2001 es propietario de Château de Fieuzal, una bodega situada en el corazón de la cuna histórica de los vinos de Burdeos, en Pessac-Léognan. Se trata de uno de los Grands Crus más grandes y antiguos de Graves y, al igual que las 7 familias anteriores que le han sucedido, la prioridad se basa en proteger al máximo tan apreciado terroir para obtener sus famosos elegantes vinos blancos y opulentos vinos tintos.
El segundo vino de la finca, elaborado tanto en tinto como en blanco, es L’Abeille de Fieuzal. En versión blanca se elabora con las variedades semillon y sauvignon blanc procedentes de una selección de viñas jóvenes. Gestionado por el talentoso Stephen Carrier, un joven enólogo que en busca de la perfección trabaja de forma meticulosa, consigue reflejar las bondades de tan excepcional terroir arcillo-calcáreo. Se llevan a cabo prácticas tradicionales y respetuosas con el entorno y, tras ser vendimiadas a mano, las uvas son seleccionadas, despalilladas y prensadas suavemente. El mosto obtenido inicia una fermentación a temperatura controlada con levaduras autóctonas y, finalmente, el vino reposa con sus lías durante 12 meses en barricas de roble de 225 litros.
Bajo el nombre “L’Abeille” que significa “la abeja” en francés y que es un tributo al emblema de la familia Fieuzal, L’Abeille de Fieuzal Blanc es la versión blanca de un vino que se ha ganado el reconocimiento de los amantes del vino por su expresión única del terroir Pessac-Léognan. Un vino que, como todo lo que está bajo la influencia de su avispado propietario Quinn, tiene el éxito asegurado.





Reviews
There are no reviews yet.