Características L’ Avi Arrufi Blanco
L’Avi Arrufi Blanco es un vino blanco elaborado en la D.O. Terra Alta por Celler Piñol, en Batea, al oeste de Tarragona.
Celler Piñol es una bodega familiar fundada el año 1947, elaborando primero, vino artesanal, y no fue hasta el año 1995 que embotellaron su primer vino. Gestionan 17 hectáreas, elaborando vinos de alta expresión y complejidad, con variedades autóctonas y foráneas. Cada vez más, su apuesta es por las variedades autóctonas, como la Garnacha Blanca, la Cariñena y el Morenillo. Junto con otros productores de la zona, están haciendo un gran trabajo para recuperar la variedad Morenillo, casi abandonada y solo utilizada para completar coupages con otras uvas.
El viñedo de Celler Piñol está situado en Batea, entre 400 y 500 metros de altitud, sobre suelos, predominantemente, arcilloso-calcáreos. El clima es Mediterráneo. Y realizan prácticas ecológicas en todo su viñedo.
L’Avi Arrufi Blanco es un vino elaborado con Garnacha Blanca de viñedos que están situados a 450 metros sobre el nivel del mar, sobre suelos arcillo-calcáreos pobres en materia orgánica, con más de 55 años de edad.
La vendimia es manual en cajas de 15kg. Una vez en la bodega realiza una maceración pelicular durante 6 horas. Una vez separado el mosto flor se inicia la fermentación alcohólica a temperatura controlada, 20°C, en barrica de roble francés, 50% nueva y 50% de un año. Una vez terminada reposa durante 7 meses en las mismas barricas realizando batonage cada 15 días. Antes de salir al mercado descansa en botella durante un año.





Reviews
There are no reviews yet.