Características La Casa de las Locas Godello
Si por algo es conocida la D.O. Monterrei -territorio amparado en el sureste de Ourense (Galicia), muy cerca de la frontera con Portugal- es por la conjugación perfecta entre la calidad, tipicidad y precio de sus vinos. Estas tres cosas se encuentran a la perfección en La Casa de las Locas Godello, un blanco monovarietal, elaborado por las bodegas Peñafiel.
En concreto desde 1994 (momento en el que se fundó esta denominación), la D.O. Monterrei ha ido progresando sin dejar de mirar siempre al futuro, cuidando por el buen estado y la excelencia en cada una de sus elaboraciones. Mucho más allá de la manida premisa de “el buen vino comienza en el campo”, en La Casa de las Locas Godello se cuida hasta el más mínimo detalle de la godello, variedad autóctona y reina indudable de la zona.
En este sentido, la tipicidad (el segundo de los componentes de este gran trío), se diferencia aquí fácilmente, ya que esta variedad adquiere un carácter único gracias a al clima y a los suelos tan característicos de la zona. El clima atlántico con fuerte tintes continentales (veranos secos y calurosos, inviernos fríos y escasas lluvias), junto con los suelos graníticos, arenosos y arcillosos aportan a La Casa de las Locas Godello una personalidad única y singular, que lo hace distinto al resto de vinos producidos en Galicia.
Esta singularidad se intenta potenciar y mantener al máximo en bodega, donde los racimos son cuidadosamente seleccionados durante la vendimia. Las fermentaciones en depósitos de acero inoxidable y su crianza sobre lías (para potenciar aromas y volumen), terminan de dar los toques magistrales a este blanco.
Por último, no podemos terminar esta presentación sin hablar del precio. Es cierto que no está bonito hablar de dinero; pero si en esta ocasión dejáramos de hacerlo sería un pecado, ya que la relación calidad-precio de este vino es inmejorable. En resumidas cuentas: una oportunidad que no se debe dejar escapar por nada del mundo.





Reviews
There are no reviews yet.