Características La Suffrene Tradition Rosé
El rosa está de moda. Y sino que se lo digan a Cedric Gravier, un joven enólogo y propietario del sur de Francia que, que cuando se hizo cargo de las viñas de su abuelo en 1996 y decidió elaborar sus propios vinos bajo la marca La Suffrene, vió como el rosé de la Provence le abría las puertas de todo el mundo. Y es que si en la AOC Bandol (Provenza), los rosados tienen éxito por su frutalidad, frescor y elegancia, los vinos de Gravier saben resaltar exquisitamente esta pequeña joya geológica que cada día gana más adeptos.
Ejemplo de este saber hacer nos lo encontramos en La Suffrene Tradition Rosé, un vino rosado elaborado con las variedades mourvèdre, cinsault, garnacha y cariñena procedentes de diferentes parcelas ubicadas en diferentes suelos (calizos, arcillosos y pedregosos) y exposiciones en los municipios de La Cadière-d’Azur y Le Castellet. Se practica una agricultura ecológica con tratamientos tradicionales y se limita el rendimiento a un máximo de 40hl/ha. La vendimia es manual, se selecciona la uva en viña y bodega y se somete a una maceración en frío antes de la fermentación con levadura autóctona. Luego pasa de 3 a 4 semanas fermentando en depósito de cemento y posteriormente realiza la fermentación malolática sobre sus lías finas en barricas viejas de roble de 50hl donde permanece en el transcurso de un año. Curiosamente, la última etapa de su crianza tiene lugar en acero inoxidable.
Aunque elaborado por un joven enólogo de nueva generación, La Suffrene Tradition Rosé es un Bandol rosado de gran finura que guarda la tradición de varias generaciones. Un vino complejo, pero fino y fresco al mismo tiempo, que muestra todo el potencial de una gran pequeña AOC.





Reviews
There are no reviews yet.