Características Lanson Le Black Réserve
Si por algo es conocida Lanson, una de las bodegas más antiguas de la AOC Champagne, es por no torcerse en su estilo único durante los 260 años de vida que llevan brindando sus espumosos. Unos vinos frescos y ácidos que se elaboran sin fermentación maloláctica y que han conquistado a la mismísima corona británica durante más de 100 años. Su actual enólogo, Hervé Dantan se ha mantenido fiel a estos principios y ha sabido plasmar su impronta sin dejar de lado el estilo propio que tan famoso ha hecho a los champagnes Lanson por todo el mundo.
Entre los vinos más emblemáticos de la bodega encontramos Lanson Le Black Réserve, un ensamblaje de chardonnay y pinot noir seleccionados de viñedos ubicados en las poblaciones de Avize, Bouzy, Chouilly, Cramant, Le Mesnil-sur-Oger, Verzenay, de los cuales muchos son grands crus y premiers crus. Esto, combinado con los vinos de las mejores añadas (2002, 2004 y 2005), componen un champagne excepcional con una crianza de 5 años en bodega y un dosage de 8 gramos de azúcar por litro.
Así, fruto de la experiencia y la pasión, nace Lanson Le Black Réserve. Un champagne fresco, rico y elegante que, como todos los champagnes Lanson, luce el Royal Warrant, distinción que la reina Victoria concedió a la Casa en 1900 y que ha conservado sin interrupción hasta la actualidad. Con dicha condecoración el trabajo bien hecho está garantizado.





Reviews
There are no reviews yet.