Características Livio Felluga Pinot Grigio
La uva Pinot Grigio es una mutación de la famosa Pinot Noir que, al preferir los climas fríos, ha encontrado un hábitat perfecto en las colinas de Friuli y se ha convertido en una de las variedades más representativas de Friuli-Venecia Julia.
Las uvas con las que se elabora el vino Livio Felluga Pinot Grigio provienen de viñedos, donde predominan los suelos de margas y areniscas, que se vendimian a mano. Al llegar a la bodega los racimos se despalillan con cuidado y se dejan macerar durante un corto periodo. Acabada la maceración se prensan con suavidad y el mosto obtenido se clarifica por decantación. La fermentación del mosto se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable y bajo temperaturas controladas. Acabada la fermentación, el vino se mantiene con sus lías durante seis meses, posteriormente se embotella y se almacena durante dos meses más para acabar de afinarlo antes de su salida a la venta.
Livio Felluga conocía palmo a palmo su propiedad, en el Collio Oriental, misma que levantó tras un gran esfuerzo después de que estas tierras fueran abandonadas al acabar la Segunda Guerra Mundial y donde trabajó con devoción hasta su muerte, a los 102 años de edad. La finca se compone por 160 hectáreas. Felluga, su fundador, está considerado como “el patriarca” de la viticultura en Friuli.





Reviews
There are no reviews yet.