Características Louis-Antoine Luyt Pipeño Carrizal Blanco
Sin filoxera, sin reglas establecidas y con una geología andina extrema, Chile presenta una rica cultura vitivinícola emergente. Bajo esta perspectiva Louis-Antoine Luyt, con solo 22 años, se sintió atraído por este país y, tomando como referencias los conocimientos adquiridos en su Francia natal, se embarca en su propio proyecto para resaltar terroirs únicos de las antiguas parcelas que iba descubriendo. Auténticos vinos de terroir donde el mar, la montaña y el sol son esenciales para su elaboración. Entre los diferentes vinos que ha ido lanzando al mercado Pipeño, una línea que se elabora a los pies del río Bío Bío, en la región más austral del país, quiere dar voz a la manera de elaborar de los agricultores del lugar.
Uno de estos vinos pipeños, Louis-Antoine Luyt Pipeño Carrizal Blanco, es un vino blanco elaborado con la variedad moscatel de Alejandría que procede de unos viñedos con más de 250 años. Se practica una agricultura respetuosa con el objetivo de salvaguardar las características intrínsecas del terroir y la vendimia es manual en el momento óptimo de maduración. En bodega, siguiendo el método de vinificación tradicional, la uva se deposita en lagares de madera abiertos llamados pipas (de ahí el nombre pipeño). El mosto fermenta espontáneamente y macera durante 3 semanas con levaduras autóctonas. Finalmente, el vino se filtra ligeramente y se embotella poco después de su fermentación para conseguir un estilo puro y auténtico.
De esta manera Louis-Antoine hace realidad el sueño de desmarcarse de un mercado demasiado homogéneo y presentar las excelencias más guardadas del país. Su vino Louis-Antoine Luyt Pipeño Carrizal Blanco es un blanco natural que habla de la región de Bío Bío por sí mismo.





Reviews
There are no reviews yet.