Características Louis-Antoine Luyt Pipeño Coronel
Harto de vivir en Francia, Louis-Antoine Luyt se tomó unas vacaciones a Sudamérica para perfeccionar su castellano. Y aunque de inicio planeó un viaje de 3 meses, se enamoró tanto del nuevo continente que decidió quedarse a vivir allí. Después de buscarse la vida como lavaplatos en un restaurante local acabó ascendiendo escalones hasta convertirse en un gran sommelier. Tras profundizar en los vinos de Chile, se dio cuenta de que todos eran bastante iguales y algo aburridos. Así que, tomando como referencias los conocimientos vitivinícolas adquiridos en Borgoña, se animó a elaborar un vino con una personalidad única en la Región vitícola del Sur.
Uno de sus proyectos más nuevos es la línea Pipeño, nombre inspirado en la jerga despectiva que se usa para el vino campesino de Chile. Su Louis-Antoine Luyt Pipeño Coronel es un monovarietal de país plantado sobre suelos arcillo-graníticos ricos en hierro y cuarzo y cultivados en ecológico. La vendimia y el despalillado es manual y la uva fermenta de forma natural sin aditivos en barricas de roble abiertas. Después el vino envejece, una parte en barricas de madera, otra parte en depósitos de acero inoxidable y una última parte en tinajas de arcilla. Finalmente, se embotella con un ligero filtrado y sulfurado para garantizar un transporte seguro al extranjero.
Fruto de la Región vitivinícola del Biobío, Louis-Antoine Luyt Pipeño Coronel es un tinto presentado en botella de un litro que hace honor al estilo ligero y fácil de beber típico del vino que los campesinos producían para su consumo diario.





Reviews
There are no reviews yet.