Características Louis Latour Bâtard-Montrachet
Louis Latour es una bodega con más de dos siglos de historia ligada a la Borgoña. Fue fundada en 1797 y actualmente la dirige la onceaba generación de la misma familia. Tiene en propiedad de unas 50 hectáreas en varias de las denominaciones más famosas de la región y está asociada con varios viticultores que le proveen de uva. Elabora vinos conocidos por su calidad e incluso posee su propia tonelería.
El viñedo del Louis Latour Bâtard-Montrachet Grand Cru se encuentra entre los municipios pintorescos pueblos de Puligny-Montrachet y Chassagne-Montrachet, donde se elaboran algunos de los mejores vinos blancos del mundo. Tiene una edad media de 40 años, está orientado al este y sus suelos son de gravas con una base de piedra caliza. Produce aproximadamente unos 35 hl/ha y se vendimia completamente a mano.
El Louis Latour Bâtard-Montrachet Grand Cru fermenta en barricas y realiza también la fermentación maloláctica para que el vino no sea tan ácido y para que despliegue notas lácticas y cremosas. Una vez fermentado el vino envejece durante 8 a 10 meses en barricas nuevas de roble francés con un tostado medio.
Louis Latour Bâtard-Montrachet Grand Cru es un vino blanco de una zona que reúne las condiciones para elaborar los mejores de Chardonnay del mundo.





Reviews
There are no reviews yet.