Características Louis Latour Chassagne Montrachet
Los vinos integrados en la AOC Chassagne-Montrachet, una de las mejores denominaciones de vino blanco de Borgoña, se producen en los municipios de Chassagne-Montrachet y Remigny, en la Côte de Beaune (Borgoña). Son vinos que ofrecen una gran relación calidad-precio y una imagen atemporal y que, en comparación con las denominaciones vecinas de Meursault y Puligny-Montrachet, tienen un precio mucho más asequible. La compañía familiar Maison Louis Latour, una bodega centenaria que se enorgullece de continuar siendo una empresa completamente independiente y familiar desde 1797, es una de las más respetadas de Borgoña. Con una de las más grandes extensiones de viñedos repartidas por toda la región e, incluso más al sur, presentan un control absoluto de las diferentes subdenominaciones borgoñonas. No es de extrañar, entonces, que también elabore vinos bajo la AOC Chassagne-Montrachet/Côte-d’Or.
Es el caso de Louis Latour Chassagne Montrachet, un vino blanco elaborado con la variedad estrella chardonnay que procede de cepas de 30 años de edad plantadas sobre suelos de tiza y arcilla. Con un rendimiento medio de 40 hl/ha, la familia Latour sigue una agricultura tradicional que ha ido transmitiendo a lo largo de 12 generaciones y, una vez la uva alcanza su momento óptimo de maduración, la vendimia se realiza manualmente. La vinificación es de estilo clásico. Primero se despalillan la uvas y se estrujan con cuidado. El mosto obtenido se deposita en barricas de roble con fermentación maloláctica completa y a temperatura constante controlada. Finalmente, el vino cría de 8 a 10 meses en barricas de roble francés, de las cuales el 50% son nuevas.
Con una consolidada reputación tras sus espaldas, la undécima generación Latour sigue la tradición familiar con vinos como este Louis Latour Chassagne Montrachet. Un chardonnay de alto voltaje que impone por su increíble volumen y longitud.





Reviews
There are no reviews yet.