Características Louis Latour Corton-Charlemagne Grand Cru
Louis Latour es una bodega con más de dos siglos de historia ligada a la Borgoña. Fue fundada en 1797 y actualmente la dirige la onceaba generación de la misma familia. Tiene en propiedad de unas 50 hectáreas en varias de las denominaciones más famosas de la región y está asociada con varios viticultores que le proveen de uva. Elabora vinos conocidos por su calidad e incluso posee su propia tonelería.
La familia Latour posee 11 hectáreas en la denominación Corton-Charlemagne Grand Cru, lo que los convierte en el mayor propietario de la misma. Los viñedos del Louis Latour Corton-Charlemagne Grand Cru tienen una edad media de 30 años y sus suelos son calizos y pedregosos. Están expuestos al sureste, producen una media de 40 hectolitros por hectárea y se cosechan completamente a mano lo más tarde posible para que la uva esté completamente madura.
Una vez en bodega el Louis Latour Corton-Charlemagne Grand Cru se vinifica fermentándolo en barricas de roble nuevas. El vino también realiza la fermentación maloláctica y acaba teniendo una crianza en barricas con tostado medio de 8 a 10 meses.
Louis Latour Corton-Charlemagne Grand Cru es un vino blanco de Chardonnay de un viñedo excepcional para el cultivo de esta variedad; un vino intenso, complejo y profundo.





Reviews
There are no reviews yet.