Características Louis Moreau Chablis
En la Borgoña la subregión de Chablis es una de las zonas productoras de vino blanco más famosas del planeta. Y aunque solo cuenta con un total de 4.753 hectáreas, sus suelos calizos proporcionan una chardonnay de calidad con una acidez y mineralidad maravillosas.
Alguien que conoce al dedillo estos terroirs es la familia Moreau. Establecida en Chablis desde 1814 sus 54 hectáreas del dominio se clasifican de forma piramidal al puro estilo Borgoña y podemos encontrar los cuatro niveles de la denominación: Petit Chablis, Chablis, Chablis 1er Crus y Chablis Grands Crus. En la actualidad, Louis Moreau es la sexta generación que se encarga de la bodega. Un viticultor preciosista que, tras estudiar enología y viticultura en la Universidad de Fresno State (California) y adquirir experiencia en diferentes dominios vinícolas de California, vuelve a casa para elaborar chardonnays con una mineralidad, pureza y elegancia únicas.
En el caso de este Louis Moreau Chablis se trata de un coupage procedente de 24 hectáreas de viñedo que datan de 1980 situadas en el pueblo lage de Chabli. Cepas de chardonnay plantadas en suelos arenosos y arcillosos y que son trabajadas según la viticultura tradicional. Una vez la uva alcanza su momento óptimo de maduración, se vendimia y se traslada inmediatamente a la bodega para iniciar su vinificación. Primero las uvas son seleccionadas, despalilladas y prensadas, y una vez se obtiene el mosto, fermenta en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas a temperatura controlada durante 15 -18 días. Después, tras una primera filtración, el vino envejece en depósitos sobre lías a lo largo de 4 meses.
Pureza, elegancia y mineralidad definen Louis Moreau Chablis, un vino blanco que justifica con sobresaliente la gran fama de Chablis y, al mismo tiempo, representa la pasión de una familia por el vino que lleva más de dos siglos besando los vientos de sus terroirs excepcionales.





Reviews
There are no reviews yet.