Características Louis Moreau Chablis Grand Cru Les Clos
En la AOC Chablis, se encuentra de manera única un Grand Cru que ocupa, nada más y nada menos que 7 viñedos. Con un total de 26 hectáreas, se trata de un terroir excepcional que se extiende sobre una ladera, de arriba a abajo, disfrutando del sol desde el mediodía hasta la noche. Con una pendiente relativamente pronunciada y un suelo variado debido a su gran tamaño (piedras y calizas en la parte superior y profundo y arcilloso en la parte inferior), reúne parcelas cubiertas de vides antes de 1267. Bajo el nombre “Les Clos”, denominación que hace referencia a los muros de piedra que delimitaban las propiedades para protegerlas de posibles intrusos, se caracteriza por producir vinos potentes, longevos y con un interesante potencial de guarda. Alguien que conoce muy bien este Cru es la familia Moreau. Apellido vinculado con los vinos Chablis desde 1814, dispone de viñedos en todas sus denominaciones: Petit Chablis, Chablis, Premiers Crus y Grands Crus. Por lo que no es de extrañar que también tengan su trocito del mítico Grand Cru Les Clos.
Louis Moreau, sexta generación de Domaine Louis Moreau, tras estudiar y adquirir práctica en California, vuelve a casa para sacar el mejor partido de las propiedades familiares y se empeñe en mostrar las características únicas del Cru más importante de la denominación. Louis Moreau Chablis Grand Cru Les Clos es un vino monovarietal de chardonnay que procede de estos suelos soberbios y que se cultiva de forma tradicional. Una vez la uva alcanza su momento óptimo de maduración, se vendimia y se traslada inmediatamente a la bodega. Allí, las uvas son seleccionadas, despalilladas y prensadas suavemente y, el mosto obtenido, se vinifica en depósitos de acero inoxidable durante 18 meses con intención de mantener su elegancia y finura.
Bajo una filosofía mínimamente intervencionista, Louis Moreau Chablis Grand Cru Les Clos se muestra puro, mineral y potente. Un vino maravilloso de guardar de uno de los viñedos más famosos de Chablis que, igualmente, en su juventud también es todo un placer para disfrutar.





Reviews
There are no reviews yet.